Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 6 de mayo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevista: Fausto Marín, sacerdote.

Sábado, 7 de mayo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Celebraciones Marianas. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 8 de mayo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaOración por las Vocaciones. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 7 de mayo

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana hablamos de la situación en la que viven más de 2000 personas en los asentamientos chabolistas de Huelva y de la atención que ofrece Cáritas Diocesana. Celebramos la Jornada de las Vocaciones Nativas y conoceremos los galardonados de los premios Familia que se entregan la próxima semana.

Domingo, 8 de mayo

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia Católica en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: Desde la Casa General de las Misioneras Agustinas Recoletas, en Leganés (Madrid). Motivación: Este año 2022 se cumple el 75 aniversario de la Fundación de este Instituto Misionero. (1947).

22.30 h: Horizonte: El rey Alfonso X el sabio y el pintor Juan de Borgoña, en Toledo, entrevista a la historiadora del arte Pilar Gordillo, delegada episcopal de Fe y Cultura en la archidiócesis de Toledo. La presentación glosa el cuádruple significado del día 8 de mayo: cuarto domingo de Pascua, Día del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas misionera. Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

.

TRECE

Viernes, 6 de mayo

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia-Un largo viaje-. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 7 de mayo

08.30 h: Misioneros por el Mundo: Perú -Selva– (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h: Misioneros por el MundoMozambique -Maputo- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli

12.05 h: Mi gran familia-Un largo viaje- (Redifusión).

Domingo, 8 de mayo

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, entrevistaremos a una catequista de Primera Comunión, a Toñi Sarmentero, ya que es habitual que los niños que se han preparado empiecen a recibir este sacramento en el mes de Mayo.

También hablaremos de la Jornada de Oración por las vocaciones y vocaciones nativas, realizando una tertulia con diferentes invitados que han seguido la llamada de Dios a diferentes vocaciones. Tendremos a Pilar Pérez, del Instituto Secular Filiación Cordimariana, a Enrique de Arteaga, diácono de la archidiócesis de Madrid que próximamente será ordenado sacerdote, a Nacho de la Fuente, joven recién casado, a fray Manuel Jesús, de la Orden de los Hermanos Franciscanos Menores, y conectaremos con Faustina Dartey, Religiosa de los Ángeles Custodios que ha sido muchos años misionera.

Además, se cumplen 30 años de la Asociación Española de Farmacéuticos y entrevistaremos a su presidenta Marta González Román.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos de la importancia y belleza de la liturgia en las diferentes celebraciones religiosas y cómo nos ayuda a vivir la fe.

También analizaremos la próxima jornada de oración por las vocaciones y vocaciones nativas. En esta mesa colaborarán Daniel Escobar, delegado episcopal de Liturgia de Madrid, y Sara de la Torre, redactora jefe de la ‘Revista ECCLESIA’.

Finalmente, Ana Medina nos presentará un proyecto en el que han colaborado la Fundación Atlético de Madrid junto con el Colegio María Corredentora para crear una escuela de fútbol adaptado para incluir en el deporte a los niños con discapacidad intelectual.

 

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 8 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: Hace 100 años el Papa Pio XI asumió como suyas tres iniciativas misioneras particulares extendidas por el mundo que habían revolucionado la misión de la Iglesia. Nacía así Obras Misionales Pontificias. Hoy nos acompaña José María Calderón, director de OMP en España, para hablarnos de esta celebración.

10.25 h: En TestimonioLA HISTORIA DEL PADRE URRIZA.
Historia del P. Urriza, un sacerdote centenario, protagonista de la iniciativa #HazMemoria de la Conferencia Episcopal Española.

10.30 h: El Día del Señor: desde la capilla del colegio El Recuerdo, en Madrid.

11.30 h.: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas) «Nuestra Pequeña Honduras».
El Rancho Santa Fe es el alma, vida y corazón de la fundación “Nuestros Pequeños Hermanos” en Honduras. Un espacio seguro para los derechos de la niñez y la juventud, donde desarrollan proyectos educativos, socio sanitarios y habitacionales que abarca todo el arco vital de la persona.